Malabares


  En este taller descubriremos los múltiples beneficios de los malabares, los cuales nos ayudan a desarrollarnos en diferentes áreas de nuestra vida cotidiana, un taller dirigido a tanto a malabaristas como a personas sin experiencia 

 

 

Benefícios 

 

  1. Ejercita la paciencia: no es inmediato. Su aprendizaje requiere de aprender primero un movimiento, luego añadir otro y así hasta dominar cada uno de ellos para conseguir un resultado final.


  2. Aceptación del fracaso como parte del proceso de aprendizaje. Ver los errores de manera positiva para mejorar y conseguir un fin.


  3. Afán de superación. Como se ha de aprender movimiento a movimiento, lleva a que al controlar uno ya quieras aprender el siguiente. Y cuando controlas ya un movimiento completo quieres aprender otro un poco más difícil.


  4. Refuerza la autoestima. Por un lado al tener que controlar la frustración de no conseguir lo deseado y, por el otro, al ir viendo que eso tan complicado se va consiguiendo; generando un orgullo interno.


  5. Fomenta el esfuerzo, la dedicación y la constancia ya que detrás del trabajo se ve la recompensa de conseguirlo por uno mismo.


  6. Mejora la concentración al tener que estar pendiente de lo que estamos haciendo para que el ejercicio salga mínimamente correcto.


  7. Favorece a la relajación y el des-estrés. Tenemos nuestra mente concentrada en el ejercicio por lo que poco a poco se relaja de otros temas y el cuerpo se destensa.


  8. Amplifica la visión espacial, trabajando la visualización del espacio y la apreciación de las distancias.


  9. Favorece el sentido del ritmo y la sincronización: de eso se trata, de conseguir un ritmo sincronizado!

Socializa. Porque atrae tanto a niños como adultos y consigue ponernos en un mismo nivel de juego y de comunicación.

EnglishSpanish